Ventajas del Software Libre 

El Software Libre es un elemento clave en la mejora de los sistemas informáticos de empresas y administraciones públicas como de hecho ya reflejan iniciativas como eEurope, la creación del Observatorio y Repositorio de Software Libre (OSOR) o las recomendaciones normativas de la Unión Europea en los últimos años, dichas ventajas objetivas podrían resumirse en:

  • Independencia del fabricante de software

    Gracias al tipo de licencia las Administraciones Públicas y las empresas usuarias pueden controlar el uso de la tecnología y tienen más libertad para diseñar su estrategia tecnológica futura.
  • Ahorro de costes

    Gracias a la compartición, la reutilización y la ausencia de costes asociados a las licencias, se genera un ahorro significativo en el coste final de las aplicaciones, utilizando siempre un software 100% legal.
  • Mayor seguridad y calidad del software

    Hacer público el código permite aportaciones de la Comunidad de Desarrolladores que contribuye de forma continua a la seguridad y la calidad del software, corrigiendo los errores detectados y haciendo evolucionar más rápido la aplicación.
  • Desarrollo del sector TIC local

    Al tener acceso al código, las pymes del entorno pueden ofrecer servicios a la Administraciones Públicas y Empresas, pudiendo competir en mejores condiciones con otros operadores dominantes en el sector.
  • Generación de valor en comunidad

    Usar software libre permite a las administraciones públicas y empresas compartir y reutilizar aplicaciones, colaborando entre sí, con el sector tecnológico y con la Comunidad de Desarrolladores.
 
Banner
Banner

      Avda. Clara Campoamor s/n
      06200 Almendralejo, Badajoz
      Tel. 924 677 316
      Fax. 924 666 896
      Longitud: 38.7883453
      Latitud: -6.35559082
      cenatic.net